
07 Feb significado de las casas en astrología
Nuestra Matriz Astral es un fiel mapa del cielo del día y la hora bajo en el que nacimos. ésta está formada por 12 Casas y la cúspide, es decir la puerta de entrada a esa Casa, estará en uno de los 12 signos del Zodiaco y estará habitada o no por alguno(s) de los planetas que conforman el paradigma arquetípico astrológico.
Cada casa representa una de las áreas de nuestra vida y como tal nos hablará de nuestro proceso psicoastrológico de evolución y aprendizaje que alberga. Sabemos que los signos son divisiones fijas del espacio celeste, sin embargo con las Casas no ocurre lo mismo. Dependiendo de la latitud en donde se nazca, éstas serán más o menos del mismo tamaño o no.
Las Casas nunca cambian de posición, es decir el Ascendente o cúspide (puerta de entrada) de la Casa 1, pero sí puede cambiar de signo. El Ascendente siempre será el punto por donde el Sol comienza la vuelta al mandala de la Matriz Astral.
A continuación describiré brevemente lo que cada una de ellas rige para una mejor comprensión del nuestra Matriz Astral.
CASA 1 o Ascendente
Su signo natural es Aries. La rige Marte. Su palabra clave es identidad y es una casa de vida.
Pertenece al eje del encuentro 1/7 y su (Aries/Libra) y su problemática es el YO frente al TÚ.
Es uno de los puntos más importantes de la Matriz Astral. ésta muestra la personalidad, las disposiciones naturales, tendencias e individualidad de la persona, así como su manera de expresarse. También proporcionará el tipo de experiencias que van a forjar la personalidad, ayudando a la persona a conectar con el mundo y a proyectarse hacia el exterior. Representa también los inicios y como tal habla de la experiencia perinatal de la persona.Habla también de los aspectos físicos, la salud y los años de la primera infancia.
CASA 2
Su signo natural es Tauro. La rige Venus. La palabra clave es valores y es una casa de sustancia.
Pertenece al eje de las posesiones 2/8 (Tauro/Escorpio) y su problemática es mis posesiones frente a las posesiones ajenas.
Esta casa rige los asuntos financieros, posesiones (no bienes inmuebles), inversiones, poder adquisitivo, ganancias o pérdidas por el propio trabajo. Representa el talento y los recursos internos del ser, sentido de valor, libertad personal y la necesidad de realización.
CASA 3
Su signo natural es Géminis. La rige Mercurio. La palabra clave es conocimiento y es una casa de relaciones laterales.
Pertenece al eje del pensamiento 3/9 (Géminis/Sagitario) y su problemática es las normas del colectivo frente al propio concepto del mundo.
Esta casa muestra el entorno local en el que vivimos, los hermanxs, primos, los medios de comunicación,el habla, la escritura, medios de transporte, viaje de corta duración, habilidad para relacionarse con el entorno, capacidad de aprendizaje y los años de la escuela primaria.
CASA 4
Su signo natural es Cáncer. La rige la Luna. Su palabra clave es seguridad es una casa de finales.
Pertenece al eje de la individuación 4/10 (Cáncer/Capricornio) y su problemática es el colectivo ante el individuo.
Simboliza el encuentro con los orígenes. El hogar, los padres, la familia de la cual se procedes. el tipo de hogar que establecerá. Representa la relación con los padres y la imagen que tenemos de ellos. Representa también las relaciones a nivel familiar y nos habla de la infancia, raíces, orígenes y tradiciones familiares. También habla de herencia biológica, patrimonio, raíces psicológicas y vida privada. Es un área de la vida donde nos sentimos “a salvo” y en intimidad, un entorno al que pertenecemos y con el que nos sentimos vinculados. Representa todo lo aprendido en la infancia.
CASA 5
Su signo natural es Leo. Su regente el Sol. La palabra clave es creatividad y es una casa de vida.
Pertenece al eje de las relaciones 5/11 eje (Leo/Acuario) y su problemática la consciencia individual frente a la colectiva.
Representa la creatividad y la autoexpresión. donde uno desea brillar, sentirse especial y único y donde conectamos con nuestro niño interno. Esta casa muestra los hijos, los amores sin compromiso, los placeres, diversiones, vacaciones, fiestas, juegos, aficiones y vocaciones. Cómo buscamos impresionar a las demás o hacer que nos valoren, en pos del reconocimiento que le hace a uno sentirse especial. Indica habilidad para las artes (teatro, literatura o artística)
CASA 6
Su signo natural es Virgo, su regente es Mercurio, la palabra clave es deber y es una casa de sustancia.
Pertenece al eje de la existencia 6/12 (Virgo/Piscis) y su problemática es La existencia física frente a la existencia espiritual.
Representa el trabajo, la rutina cotidiana y la salud. Nos habla del tipo de trabajo que podemos realizar, de qué forma podemos servir a los demás, de nuestra actitud frente a las obligaciones cotidianas y la subordinación. También representa los empleados, subordinados, inquilinos, animales domésticos y seres que dependen de una misma. Está relacionada con los hábitos y costumbres del día a día y con la forma en que administramos nuestro tiempo para llevarlos a cabo. Muestra los servicios prestados a las demás personas.
CASA 7
Su signo natural es Libra y su regente Venus. La palabra clave es cooperación y es una casa de relaciones fraternales.
Esta casa significa el encuentro con las demás personas. Representa las relaciones con otras personas que impliquen compromiso o cooperación. Matrimonio, contratos, sociedades y asociaciones tanto materiales como espirituales. Muestra los enemigos declarados, el trato con el público e indica lo que la persona carece en mayor grado, pues es lo que vemos en el otro como espejo y necesitamos integrar. También representa los abuelos y los representantes legales.
CASA 8
Su signo natural es Escorpio, su regente Plutón, la palabra clave es regeneración y es una casa de finales.
Representa las pérdidas materiales, los recursos compartidos, la transformación, lo oculto, los tabús, la sexualidad, la muerte y la actitud frente a ella. También habla de lo que recibimos de otras personas (herencias, legados, ayudas, impuestos, seguros. La curiosidad por lo desconocido, el interés por profundizar en lo oculto, lo misterioso. Secretos, miedos, deseos más profundos no revelados. Clandestinidad. Casa de cambios, transformaciones e inestabilidad.
CASA 9
Su signo natural es Sagitario, su regente Júpiter, la palabra clave es aspiración y es una casa de vida.
Representa la mente superior, el superconsciente, la religión, la filosofía de vida, los ideales, los viajes largos, el exterior, lo lejano. Se asocia a estudios superiores y espiritualidad. guarda relación con la mente abstracta y los ideales superiores. Considerada la casa de los maestros espirituales, está relacionada con el interés por entender el porqué de la vida. Con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos hasta comprender. Con la búsqueda y transmisión de sabiduría. En la Casa 9 se crea nuestra verdad particular, la verdad bajo nuestro punto de vista.
CASA 10
Su signo natural es Capricornio, su regente es Saturno, la palabra clave es honor y es una casa de sustancia.
Esta casa muestra la profesión, la reputación, la posición en la comunidad. La décima casa representa la vocación, el trabajo vocacional.Se la relaciona con el status, éxito y reconocimiento social, y en cierto modo es nuestra aportación a la sociedad. También habla de voluntad, aspiración, perseverancia para alcanzar objetivos, sentirnos realizados y dar sentido a nuestra vida. Se asocia también a la autoridad y al poder, a las personas que lo ejercen (superiores, profesores…) y nuestra relación y actitud frente a ellas.
Casa 11
Su signo natural es Acuario, su regente Urano, la palabra clave es conciencia social y es una casa de relaciones de grupo.
Esta casa muestra nuestra capacidad e amistad, la actitud hacia los conocidos, amigo y todas las relaciones sin lazos emotivos. Indica lo que uno desea con mayor intensidad en la vida, los fines que persigue, el amor que se recibe y el dinero obtenido profesionalmente. Representa el trabajo en equipo y los proyectos. Está relacionada los grupos o asociaciones de los que formamos parte. Con la integración y la vida social. Y con los maestros y personas de quienes podemos aprender. La creatividad expresada en un plano social en vez de individual, y para beneficio del grupo. Representa también los sueños, esperanzas, utopías, ideales, proyectos y anhelos con respecto un grupo.
Casa 12
Su planeta natural es Piscis, su regente Neptuno, la palabra clave es subconsciente y es una casa de finales.
Esta casa muestra las fuerzas y debilidades ocultas o desconocidas. Representa lugares de encierro cárceles, sanatorios, hospitales, etc. Muestra lo que ocultamos a las demás. también habla del desarrollo espiritual, del karma, de la vida intrauterina, de la ancestralidad. Representa el plano psíquico, la intuición y el inconsciente colectivo, simbolizando un área de la vida más allá de lo personal. Se asocia a enfermedades crónicas, encierros y retiros prolongados.
Numen
No hay comentarios