
14 Dic Reconocer los cambios
Quiero hablarte del eclipse total de Sol que se dará en el grado 23 de Sagitario en el Arquetipo de la Anciana.
Todo en la naturaleza es cíclico, es decir, formas que se van dando y repitiendo cada tanto tiempo como es el caso de los eclipses. En este sentido nuestra naturaleza cíclica también se impregna de esta atmósfera del Sol y la Luna Nueva en Sagitario, donde la Luna se interpondrá de forma perfecta entre el Sol y la Tierra, dando un eclipse total de Sol.
A nivel interno el Sol representa nuestra identidad, fuerza vital y nuestra parte masculina. La Luna a su vez representa nuestra niña interna, la madre, el origen y nuestro lado femenino. La Tierra por su lado nos representa a nosotras mismas y nuestro cuerpo.
En este eclipse total de Sol en Sagitario las dos fuerzas, la Lunar y la Solar se unen en un diálogo de igual a igual, donde la oscuridad momentánea de este encuentro, más allá de ocultar, lo que revela es un cielo interior con la multitud de estrellas, como metáfora de los dones que a veces no podemos ver a causa de lo que creemos ser o en base al relato que nos explicamos de nosotras mismas.
Todo eclipse de Sol se da en una Luna Nueva, que ya de por si marca nuevos inicios y al darse en eclipse de Sol, se suma que es un momento de contacto profundo con el inconsciente y con lo que allí está sin ser nombrado o en sombra. Es decir, es un inicio con profundas raíces expansivas, transformadoras y con gran necesidad de libertad, pues lo que en otro momento nos funcionó ya no nos sirve y que a través del Arquetipo de la Anciana Interior podemos abordar y sostener.
Así que este eclipse viene para que nos demos cuenta de los patrones que nos cierran la mirada, para que nos demos cuenta de aquellos mecanismos que nos entorpecen en nuestra evolución por no dejarnos ver nuestros dones y talentos.
En Sagitario también se encuentro el Nodo Sur, uno de los nodos del Karma o de destino. Éste Nodo representa los aprendizajes que traemos de otras vidas y todas aquellas formas de pensamiento a las cuales nos aferramos.
Pues bien, el paso de los Nodos Norte y Sur, en el eje Géminis/Sagitario de forma orgánica ya vienen trabajando en este eje desde el 5 de mayo del 2020 y estará en este signo hasta el 18 de enero del 2022. Esto nos lleva sí o sí a elaborar el eje del pensamiento, la concepción que tenemos de nosotras mismas y a soltar el viejo paradigma, incluso de las que traemos de vidas pasadas o de la ancestralidad con el cual tiene relación también. De esta forma podremos ver y dejarnos guiar por los dones y talentos vistos e incluidos hacia nuestro propósito vital durante este período hasta enero del 2022.
Para saber en qué área de tu vida harás esta transformación de pensamiento, mira la cúspide de la casa que esté regida por Sagitario, ya que este signo es el que sostiene la narrativa sobre nuestra vida.
Este eclipse tiene una influencia de entre seis meses y un año, así que todo el 2021 tendremos la tarea que nos marca la casa que rige Sagitario en nuestra Matriz Astral. Además como el regente de Sagitario (Júpiter) entra en conjunción perfecta con Saturno en el grado 0 de acuario el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, esto nos lleva a la vivencia de que este cambio es revolucionario, pues Acuario es un signo de innovación y una puerta al fututo.
Además con la naturaleza del solsticio que marca el punto de inflexión donde el Sol irá ganando cada vez más horas de luz, esto significa que allí donde Sagitario esté rigiendo, iremos ganando en claridad y presencia, algo que nos irá haciendo reorientar nuestra vida hacia otros territorios hasta ahora inexplorados con la consecuente resignificación de nuestro pensamiento y el discursos que nos explicamos de la vida.
Todo esto no ocurrirá de la noche a la mañana, pero si será paso a paso de forma constante. Trayéndonos situaciones que nos interpelen con nuevas preguntas sobre nuestra vida, emergiendo así lo excluido y no visto hasta ahora.
Numen
No hay comentarios