Mujer Creadora - pedagogía de la ciclicidad femenina - Teresa Numen
16090
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16090,bridge-core-1.0.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

“El ciclo menstrual como camino de sanación y crecimiento personal.”

¿Qué es?

Cada mujer tiene una capacidad innata para crear desde su naturaleza  intuitiva y salvaje. Sin embargo a lo largo de los años vamos perdiendo la frescura, la valentía y la osadía de ir al encuentro de aquello que realmente queremos, fruto de un discurso articulado por las creencias y mitos patriarcales.

Mujer Creadora es un encuentro en femenino donde entrarás en un lugar  respetuoso, consciente y de autocuidado contigo misma desde la ciclicidad.

Es un espacio donde explorarás la esencia de ser Mujer, cómo la energía de la naturaleza se manifiesta en ti a través de tus ciclos menstruales, conociendo de cerca los Arquetipos femeninos (la anciana, la doncella, la madre y la chamana) y cómo integrarlos para que aprendas a hacer mejor uso de la energía disponible que hay en ti a lo largo del ciclo.

Tener un mayor conocimiento sobre la propia ciclicidad implica acceder a un proceso transformacional a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Este conocimiento te permite vivir los retos y aprendizajes de la vida con mayor consciencia, te ayudará a sanar tu cuerpo y tu espíritu, aceptar e integrar tus sombras. Cultivarás el amor propio para sentirte y vivirte responsable de tus procesos de desarrollo y crecimiento, abriéndote a un profundo conocimiento de ti misma y desarrollo de la intuición.

¿Cómo te acompañaré?

Durante milenios las mujeres han cultivado y transmitido la sabiduría ancestral a través de encuentros realizando prácticas para acompañar a cada mujer en el despertar de lo femenino. Algo que las conectaba con la creatividad, el placer y el disfrute despertando sus cuerpos de mujer como templo sagrado dando sentido al ciclo de vida-muerte-vida que cada una experimentaba en su ciclo vital.

Convocando esta actitud de ancestralidad, te acompañaré a través de diferentes recursos transformacionales, que te adentrarán en el conocimiento de tu esencia cíclica.

Será un encuentro con tres partes diferenciadas que durante de 2h iremos desgranando, donde tú y yo compartiremos este camino maravilloso, mágico y sanador de la ciclicidad.

¿Qué beneficios de aportará?

  • Desarrollar tu autoestima como mujer completa.
  • Ser consciente de tus necesidades y desarrollar los recursos internos necesarios para expresarlas.
  • Conocer los diferentes Arquetipos e integrarlos en tu día a día.
  • Aprender sencillos rituales para sintonizar con tu sabiduría ancestral.
  • Desarrollar la comprensión de tu ciclicidad a través de la autoobservación y el registro de tus ciclos para sostenerte en tu unicidad.
  • Dar espacio a tu intuición como lenguaje de comunicación con tu interior.
  • Entender y atender tu ciclicidad a través de recursos prácticos que abordan aspectos mentales, emocionales, físicos, energéticos y espirituales.
Quiero una sesión

La sesión Mujer Creadora

Cómo la desarrollaremos

Sintonizaremos

Iniciamos el encuentro con una visualización para conectarnos con nosotras mismas, con nuestra sabiduría interior y nuestra ancestralidad.

Durante esta primera parte veremos cómo funciona el ciclo menstrual a nivel hormonal, cómo cuidarlo, los elementos que pueden afectar en su buen funcionamiento, opciones para atenderte en tu luna (menstruación), el cuidado de los principales órganos implicados en la menstraución según la medicina China y la oriental,  cómo metabolizar los estrógenos,  cuidados durante el climaterio y el asesoramiento para una alimentación saludable durante el ciclo menstrual.

 

 

Sabiduría menstrual

Durante la segunda parte, nos adentraremos en la sabiduría Arquetípica del Ciclo Menstrual y Lunar (Menopausia y si por algún motivo ya no sangras).

Hablaremos de cómo se expresan a través de nosotras y en el mundo exterior  para  integrar la energía que confieren. También te facilitaré  propuestas de expresión creativa para acceder, con el lenguaje simbólico y la creatividad, a la sabiduría intuitiva que anida en tu inconsciente y así comprender cada vez con mayor profundidad tu mundo cíclico y emocional. Aprenderás el uso de plantas y Flores de Bach para cada fase y Arquetipo, además de conectar con tu cuerpo a través del movimiento corporal y la danza libre. Por otro lado aprenderás a llevar un diagrama lunar y a sembrar tu Luna.

Rituales medicina

En la tercera parte hablaremos de los Rituales Medicina, qué son, en qué momentos de la vida podemos crear rituales para acompañar etapas de transición, la intención en el ritual y la creación de un espacio personal significativo y sagrado para la conexión con el autocuidado y la intuición.

Finalmente te hablaré de otras formas de conectar con tu sabiduría interior como el uso de los oráculos, las plantas de consagración y limpieza energética, el uso de los símbolos inspiradores y significativos para ti.

Inversión

Este encuentro es una experiencia preciosa y mágica para el cuidado de tu salud cíclica. También puedes hacerle  el regalo a otra mujer que piensas que lo necesita o deseas que se beneficie de la psicología de lo femenino.

 

La inversión es de 145€ que incluye:

  • 2h de asesoramiento one-to-one.
  • Dos e-books descargables que serán tuyos para siempre.
  • Material complementario y
  • El asesoramiento directo para la resolución de dudas vía e-mail.
Quiero una sesión

Este encuentro es un viaje transformador hacia ti misma, una experiencia que marcará un antes y un después en la forma cómo te vives como Mujer.