www.teresanumen.com/espacio-creativo
122
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-122,bridge-core-1.0.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Arteterapeuta – fruto de mi proceso

transpersonal, de atreverme a tomar mi libertad y el poder

de lo creativo que siempre habitó en mí.

¿Quíen soy?

Soy muchas cosas, tantas que ponerme etiquetas no dejaría verme ni a mí misma. Te diré que soy una mujer inquieta, curiosa, creativa, artista, escritora, amante de la astrología, investigadora de procesos psicoartísticos, amante de la naturaleza y cíclica, donde a veces floto en mis certezas y otras nado en mis incertidumbres. Me muevo escuchando mi corazón, que late al ritmo de lo que me emociona, me llena de ternura y me hace fluir en la confianza con la vida.

 

De pequeña solía tumbarme en la terraza a observar las estrellas durante horas. Disfrutaba paseando por el campo mientras miraba la vida a mi alrededor, viendo cómo las hormigas se afanaban en abrir sus nidos después de una noche de intensa lluvia o descubrir en las cortezas de los árboles las desechadas carcasas de las cigarras en época de verano, mientras las escuchaba bajo el sol del medio día.

 

Agradezco haberme criado tan cerca de la naturaleza y de disfrutar durante largos ratos pintando y dibujando mi mundo imaginario. Esto hizo que aprendiera a mirar y a escuchar atentamente más allá de los cinco sentidos. Desarrollando mi intuición, algo que me acompaña como estrella guía en mi constante camino de desarrollo transpersonal,  desplegando la vida que amo vivir. Un camino donde abrazo mi poder creativo a través del arte, el cuerpo, las astrología y la naturaleza.

 

 

Sí es cierto, el camino no ha sido un camino de rosas. Mi experiencia vital repartida tres países diferentes, en espacios culturales e idiomas distintos, me llevó a recorrer el camino de búsqueda de sentido donde la pregunta guía recurrente era: – ¿Quién soy?

El camino

El punto de inflexión más importante fue con 28 años cuando me separé, con una hija de casi cuatro años y después de unas cuantas curvas cerradas en el camino, llegó el momento de abrazar lo que realmente latía en mi interior y decidí a hacer algunos cambios en mi proyecto vital. Me formé en Naturopatía, abriendo las puertas de la salud física en armonía con mi gran amada naturaleza.

 

Desde ese momento seguí dando espacio a una inquietud casi hipnótica y una sed de autoconocimiento transformadora, que me llevaron a profundizar en la medicina natural. Poco a poco mi mundo psico emocional cobró protagonismo y en una de esas “noches oscuras del alma” – que quien más o quien menos, atraviesa por lo menos una vez en la vida – Me sumergí de lleno en querer saber quién era yo, poner nombre a mis creencias limitantes y dar luz a mi sombra.

 

Durante mi desarrollo transpersonal me formé en terapia Gestalt, constelaciones familiares, movimiento cuerpo y arte, Arteterapia, psicología, Astrología y filosofía de los arquetipos femeninos.

 

La Arteterapia

En este camino de desarrollo y de encuentro conmigo misma, encontré el espacio desde donde todo cobró sentido. En el cual todas mis preguntas encontraron nuevas formas de ser formuladas. Te hablo de la Arteterapia, un recorrido vital que me abrió el horizonte a nuevos significados para una vida con sentido. Hoy acompaño a mujeres a transitar su propio poder – donde el arte – bajo el enfoque arteterapéutico – actúa como una brújula guía en un viaje de vuelta a casa. Un acompañamiento desde el corazón, la vocación y la experiencia, para que toda mujer que lo desee pueda sentir, reconocer, transitar y abrazar su poder. Creando en libertad, multiplicando la transformación , despertando sus sentidos, para darte el espacio a sí misma y así vivirse en la totalidad de su esencia.

 

La Arteterapia es una disciplina que facilita el abordaje de las emociones y sus vivencias desde la creatividad a través de los materiales plásticos y disciplinas artísticas. La Arteterapia acompaña la elaboración de lo que necesita ser expresado más allá de lo verbal, en un lenguaje metafórico y simbólico. Donde lo importante es lo que ocurre internamente durante el proceso creativo y no la obra final. Revelándose un abordaje valioso para la resignificación de la propia biografía personal.

 

La Arteterapia constituye un potente espacio de reflexión, expresión y liberación emocional que une las orillas del mundo interno y externo, ayudando a transformar las experiencias limitadoras en respuestas y recursos más saludables para el desarrollo de la propia vida.